... Memorias 5 ...

24 septiembre 2015

¡Hola hola!

Este post lo tenía en mente desde hace muchísimo tiempo, pero de entre una cosa y otra, la verdad es que se había quedado un poco apartado. La última vez que escribí algo sobre Ele, rondaba creo que los pocos meses, si no os acordáis podéis verlo aquí.

Ese post casualmente empieza con mi catarrazo del siglo, pues ahora no estoy mala, la que lo está es ella. Ya sabéis que cuando empieza otoño todo cambia, no sabes que ropa ponerte, la temperatura va como montaña rusa y claro, mi pobre está con mocos, destemplanza y sin ganas de mucho, pero como yo digo siempre nunca pierde la fuerza en pegar carrerones por doquier.

¿Carrerones? ¡siiii! y es que empezó a andar a mitad de julio y desde entonces solo para cuando duerme, así, literalmente como lo cuento. Ya tiene 1 año y 5 meses y así en resumidas cuenta, cumplió los 12 meses en abril y le hicimos una fiesta de cumpleaños enorme por cuenta de sus abuelos paternos y por otro lado, otra mini-fiesta en casa de los míos con tarta, globos, banderines y obviamente mi niña esa noche cayó rendidísima. No se si se daría cuenta de aquel día pero sabemos que disfruto muchísimo y nosotros verla disfrutar a ella, además que los invitados estuvieron encantados, quizás y lo mas seguro es para sus dos años si Dios quiere hagamos otra cosa parecida.

En el tema comidas, vamos más o menos igual, osea, vamos a decir que más mas que menos puesto que a partir de que hizo el año ya empezó ella a saborear más y nosotros cambiándole un poco el menú, por ejemplo ya no le batimos nada, quizás le estrujamos un poco para que no se atragante pero por lo demás va todo para dentro. Lo que suele comer es, puchero (sin nada de sal) con sus garbanzos, carne (le gusta mas el pollo que la ternera, cosa que a mi también porque es mucho mas fácil de desmenuzar) y las verduras como zanahoria, puerro, apio y patatas... Otro día lentejas, al otro pechuga con papas fritas, al otro papas guisadas con carne y es que se lo come enterito con cuchara sopera. De postre se come un petit de fresa (descartado los naturales, no le gusta que no tenga sabor ¡muy lista ella!)y para desayunar o leche con galletas o su biberón (si si ¡biberón! aquel susodicho de fea tetina que no lo quería ni arrastrao pues ahora lo coge divinamente) de leche con cereales y en la merienda, volvemos al bibi de fruta donde le echo un plátano entero, una manzana, cuatro galletas, tres cacitos de leche y agua y tambien lo alterno con pera y ya luego si nos vamos un día fuera pues ya le pongo un tarrito de fruta de la marca Hero baby que eso es otra cosa, no ha salido finolis ella que no le gusta otra cosa que esa marca en particular, no se, será la textura pero oye a mi mientras coma.. ¡perfecto! En casa también le solemos dar natilla de vainilla, con el chocolate me atrevo a darle poco a poco, pero lo estoy diciendo más que nada, porque como es una polvorilla que no para y el chocolate es energizante... jajaja

Os lo juro, ¡es que no para!, aún no se ha dado la ocasión de correr pero mete unas zancadas y bueno, se ha llevado más de un coscorrón pero nada grave por ahora y bueno, la gente se queda medio flipada cuando les digo que duerme toooooda la noche del tirón, pues claro ¡como no lo va hacer! también es que tengo mis trucos jijiji cansarla hasta que la pobre no pueda más y solo duerme en su siesta después de comer y alguna esporádica por la mañana o si no.. ¿como os creéis que estoy aquí tan pancha escribiendo? jajaja La llevamos al parque, jugamos con ella, le pongo videos de Peppa Pig, de Pocoyo, de el Mono Bubba (este último le encanta, se ha aprendido ya los bailes y antes de que empiece la música ya está ella moviendo los brazos). Hace poco le estamos enseñando a saltar, pero nooo no lo ha conseguido, ella hace el intento, flexiona las rodillas y hace como que da el salto pero ¡mira! otra cosa nueva. 

Ya sabe sentarse sola en las sillas, ya sabe subirse sola a los sitios como sofás y cama pero lo sorprendente es que aun no se ha tirado de su cuna así que voy a esperar a más adelante a pasarla a la cama, aun no me fío de mi bichillo. Lo que si que debo confesar es que los tres albumnes que me regalaron antes de que naciese, aun no los he rellenado del todo, hay cositas que si, pero me falta muchas fotos por sacar y datos que poner ¡aaaiii! si es que soy lo peor, pero lo bueno es que a cada paso o gesto que da, le hago fotos asi que espero que no se me pierda ninguna y ya me pondré al lío. 

Yo por el momento sigo igual que siempre, pocos cambios en mi solo que análisis por aquí y por allá para controlarme la anemia y el colesterol, citologías que no me hago desde buuuf... pero eso ya en otro post os cuento mis visitas médicas y las de Ele que esa si ¡son para contarlas!

Por último y no menos importante, está el tema dientes. Ya tiene muelas, tiene todos los de delante pero ahora se la ha juntado el resfriado con otro par más que les están saliendo y entre eso y las babas que suelta, las manos siempre en la boca, el culito en carne viva (suerte que la crema mitosil es su salvadora), la pobre no da abasto, pero bueno, intento calmarla con chupe que solo lo muerde, con cositas frías, con galletas pero de momento es lo que hay y si me preguntais porque no le enchufo la teta es que precisamente la noche en la que cumplió el año, dejé de dársela, bueno yo no, ella no me volvió a demandar más y por lo tanto han vuelto a ser uvitas de cosecha xD

Y eso es todo por hoy, creo que no se me olvida nada, ha sido un resumen rápido y veloz pero a ver y ojalá me de tiempo a volver a retomarlo para siempre.

¡Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. Que entretenidas nos tienes con tu chiquitina, y muy buenos consejos como la crema para el culito, sigue así Nusa! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre mía cómo crecen!
    Ele es un terremotillo, me encanta.
    Yo tengo hace unos días la intención de ponerme ha hacer un post resumen, que hace meses que no me pongo a ello.
    Sraddiaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecen muy rápido verdad? El otro día mi chico se puso tierno y dijo en un abrir y cerrar d ojos esta en la guarde.. En otro la comunión jajajajajaja pero es que es verdad, el tiempo pasa así cuando somos papis!

      Eliminar

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!