Métodos anticonceptivos

11 diciembre 2015

¡Hola hola!

Llegados a un punto de nuestra vida con el que no queremos pegarnos ese pequeño susto de "no me viene la regla" "no es el momento de que sea positivo el test", nos empezamos a plantear en que el preservativo ya no nos resulta tan eficaz como antaño y por eso empezamos a maniobrar con los productos químicos que son los métodos anticonceptivos.
Mujeres que no quieren ser mamá aun, mamás que no quieren un segundo hermanito/a y un sin fin de más que contras y pros veremos para tener que utilizar y estar a su vez más protegidas que de costumbre. No se si habéis sentido el recelo hacia el preservativo que no os parece suficiente método puesto que en los prospectos no dicen 100% fiables pero tranquil@s, nada y he dicho ¡nada! sera 100% fiable en esta vida... Vaya ser que se vaya a romper, vaya a ser que se le ha olvidado ponérselo, vaya a ser que no tengas uno a mano, pues decidimos atarnos en corto y recurrir a los múltiples métodos que nos ofrecen y a continuación os los explicaré.

*Métodos anticonceptivos

Anillo anticonceptivo vaginal
Rebaja recio medicamentos, Farmacia marqueta
http://www.farmaciamarqueta.com/aro_anticonceptivo.html
  
¿Que es el Anillo Anticonceptivo Vaginal?
Un anillo vaginal delgado y trasparente. Es un anillo flexible que se inserta usted vaginalmente para proporcionar protección anticonceptiva. Deje el anillo vaginal adentro durante 3 semanas, y poco a poco se van liberando hormonas de estrógeno y progesterona en su cuerpo. Estas hormonas previenen la ovulación y hacen el moco del cervix más grueso, convirtiéndose en una barrera para prevenir la fecundación del esperma con el óvulo. Se usa continuamente durante 3 semanas seguido de una semana sin nada, cada anillo vaginal provee un mes de anticonceptivo. El anillo vaginal es 98% a 99% efectivo como un método de control de la natalidad. No protege contra infecciones del sistema reproductor, incluyendo el HIV/SIDA.

¿Cuándo Usarlo?
Inserte el anillo vaginal durante los primeros 5 días de su menstruación o 5 días durante un aborto en el primer trimestre. En casos de abortos en el segundo trimestre o un parto, espere 4 semanas para insertar el anillo. Si esta dando pecho, consulte con su medico. El anillo anticonceptivo vaginal es efectivo después de usarlo continuamente por 7 días. Para reducir la posibilidad de embarazo y infecciones del sistema reproductivo, puede usar condones masculinos o espermicida con el anillo anticonceptivo, especialmente durante la primera semana de uso.

(Información plasmada de Farmacia Arqueta)

DIU (Dispositivo intrauterino)


http://namunvida.es


¿Cómo colocarlo?
El ginecólogo realizará su colocación preferentemente durante la regla, ya que de esta forma el cuello del útero se encuentra más abierto y se puede descartar la existencia de un embarazo.
En la mayoría de las mujeres, el procedimiento de colocación causa solo unas pequeñas molestias, aunque a otras les resulta más incómodo. Puede hablar de antemano con el médico para saber si en su caso sería adecuado algún tipo de medida para controlar el dolor.

El DIU es un objeto pequeño formado por material plástico, metal (cobre fundamentalmente) y un pequeño hilo. Habitualmente consta de una rama vertical y unas ramas horizontales que le dan forma de T o de ancla para ajustarse a la cavidad uterina.
Se dispone también de un DIU que en su rama vertical incorpora un pequeño depósito hormonal (gestágeno) que actúa para evitar sangrados abundantes en la menstruación; le denominamos DIU hormonal (Mirena®)

(Información plasmada de Namunvida)

Píldoras anticonceptivas



¿Qué son las píldoras anticonceptivas?

Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento que las mujeres pueden tomar diariamente para prevenir embarazos. También se las llama “la píldora” o anticoncepción oral.

¿cómo actuan?
Las hormonas que contiene la píldora impiden la liberación de óvulos de los ovarios, es decir, impiden la ovulación. No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. Las hormonas de la píldora también previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. La mucosa bloquea el esperma e impide que los espermatozoides fecunden los óvulos. 
Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

(Información plasmada de plannedparentooth )

Parche anticonceptivo



El parche anticonceptivo también es llamado parche transdérmico.
El parche anticonceptivo es una pequeña banda adhesiva que se aplica de forma directa sobre la piel limpia, seca, sin vello y sin crema. Debes oprimir el parche con la palma de la mano durante unos 10 segundos y asegurarte que las orillas de la banda están bien pegadas.
Se recomienda no pegarlo en zonas donde existan tatuajes, pliegues en la piel, etc. Tiene tres mecanismos de acción; evitar la ovulación, generar cambios en el endometrio y dificultar el paso de los espermatozoides.
El parche combina diferentes hormonas que se liberan en el cuerpo de la mujer de una manera paulatina hasta introducirse en el torrente sanguíneo durante su utilización.
El parche anticonceptivo es de duración semanal, se ha de cambiar una vez a la semana y siempre se recomienda que sea el mismo día. Se hace durante tres semanas, en la cuarta semana no se aplica porque es cuando aparece la menstruación.

Parche anticonceptivo: efectividad

El parche anticonceptivo tiene una eficacia del 99%. La falta de efectividad del parche se puede producir porque hubo un desprendimiento del mismo por más de 24 horas y la mujer no se ha dado cuenta.

(Información plasmada de Clincbortpo)

Esterilización

Se trata de una anticoncepción permanente que requiere intervención quirúrgica. Aunque en un principio era irreversible, actualmente existe la posibilidad de revertirlas, aunque la recuperación de la capacidad fecundante no se asegura totalmente.
  • Vasectomía: impide la salida de los espermatozoides del testículo, por lo que el eyaculado no muestra espermatozoides.
  • Ligadura de trompas: impide le paso del óvulos por las trompas de Falopio, por lo que nunca se encontrará con el espermatozide.
Estos métodos deben utilizarse si se está seguro de que no se va a querer tener hijos en el futuro.
(Información plasmada de Reproducciónasistida)

Cómo estáis viendo hay un sin fin de métodos

Diferentes métodos anticonceptivos

¿Habéis probado o estáis probando alguno? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!