Rece-Participación de... Faro-encantado

19 agosto 2015

¡Hola hola!

Al volver de vacaciones me he encontrado con una sorpresa buenísima y es que ha habido una participante en el reto que propuse de las recetas ¡que me encanta cuando pasan estas cosas! además de tratarse de algo divertido, es algo donde podemos aprender todos.

Se trata de Gema y su receta para hacer un delicioso Pisto

Ingredientes:
Calabacín
Berenjena
Tomate
Cebolla
Pimiento rojo 
Pimiento verde
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Tomate frito (un par de cucharadas que le añadiremos al final).




Preparación

* Empiezo por lavar muy bien las verduras y por pelar la cebolla. Los demás ingredientes tal cual lo cocinaremos con piel, se mantienen entero mientras se guisan y lo que busco en un pisto es que se note que hay verduras, difícilmente me agrada en lo personal un pisto con aspecto pastoso que se asemeje a una salsa de tomate, pero eso ya es gusto de cada uno.

*
Posteriormente procedo a cortar las verduras en daditos pequeños, menos la cebolla que por lo general la suelo cortar un poco más pequeña. Ojo la berenjena la cortamos al final, porque es inevitable al menos en mi caso no he podido evitar que se oxide tan pronto y tenga ese aspecto renegrillo.

* En una cazuela, ponemos a calentar aceite de oliva a temperatura media sin que se queme, ponemos a dorar todas las verduras troceadas anteriormente y vamos removiendo y observando que estas cojan color. Por cierto la berenjena absorbe mucho aceite lo mas probable es que os vuelva a pedir otro chorreón de aceite, pero ten cuidado de pasarte que después te sale un pisto muy pringoso. 


* Cuando coja color las verduras y veas que estas ya están hechas , ¡¡¡¡ojo no desechas!!!! añade el orégano (espolvoreando que se deshace con facilidad si lo frotas en la mano), tomate triturado un par de cucharas o lo que te guste para darle un saborcillo mas alegre al pisto y si ves que le falta sal ( al gusto). 

* Para guarnición: Acompañar con patatas fritas, huevo cocido al lado o frito que más da, arroz cocido, es gusto de cada uno.

Por cierto es un plato super rápido y fácil de hacer y mucho más te hace el apaño en verano que con el calor apetece poco cocinar.




Mostrando cocina1.JPG  Mostrando cocina2.JPG  Mostrando cocina3.JPG




¡Que aproveche!



Podéis seguirla en su Instagram Faro_encantado





4 comentarios:

  1. Que alegría mi primera colaboración, espero os guste.!:.. Gracias Mamá y su bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la participación! Tiene una pinta esquisita

      Eliminar

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!