19 mayo 2015

#1 Gazpacho

¡Hola hola!

¡Al buen día con un martes diferente y especial! ¿por que? hoy estrenamos una nueva sección en el blog en la que hace tiempo quería dedicarme a ello y es que no porque precisamente sea una "manitas" en este tema, si no que desde siempre me ha gustado pero ya sea por falta de tiempo o práctica, que más que nada es eso jaja pero hoy me he animado y os muestro varias de las que he ido haciendo ... Venga vale, no me enrollo más y os lo cuento ... 

Se trata de añadirle al blog un nuevo toque de sabor, de textura, de color, de aromas y por eso, queda inaugurada el apartado... ¡Recetas! ¿a quién no le gusta marinear con todo tipo de ingredientes y todo lo que se pase por la mente? a mí desde luego muchísimo pero ¡claro! primero tendré que trastear con lo aprendido para ser una "cocinillas" en toda regla y es que desde el momento uno que fui mamá, más todavía para llenar el paladar de mi nena.

Comienzo escribiendo con algo simple, veremos... un gazpacho. En esta época de calor viene bien cosas fresquitas para refrescar el gaznate y en casa si no es todos los días, lo hacemos por la mañana temprano para tomarlo a mediodía antes de la comida, ¡ojo! puede tomarse en la cena también y aquí va la receta...


Foto de internet

Ingredientes


  • 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
  • 1 pimiento verde (unos 60 gramos)
  • 1 pepino (unos 250 gramos)
  • 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco 
  • 1 cuchara pequeña rasa con sal 
Preparación

  1. Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.
  2. Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
  3. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
  4. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro . Pon el ajo con el resto de las verduras.
  5. Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
  6. Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
  7. Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).
  8. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
  9. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
  10. Por último,Mete en la nevera y sirve muy frío
¿Qué os ha aparecido? Próximamente, nuevas recetas ;)


2 comentarios:

  1. M ncanta!!! N cuando haga tu receta t nseño la foto pot ig. Q tambien t sigo. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!